≫ ¿Donde comer en el centro de Madrid?

Este título responde a una de las preguntas más repetidas entre los españoles y extranjeros cuando se acercan a la capital. Tenemos la suerte de poder disfrutar de una de las gastronomías más ricas y populares del mundo, lo que hace un poco difícil la elección de qué comer y donde comer en el centro de Madrid. Por suerte tenemos internet para encontrar respuestas a tan fatigosas preguntas, y por suerte está La Zarzamora para contarte dónde comer en el centro de Madrid. Descubre gracias a este post la gastronomía madrileña por excelencia.

1. Cocido madrileño
Si hay un plato típico de Madrid ese es el cocido madrileño, un plato constituido en tres partes: sopa, garbanzos y carnes. Perfecto para combatir el frío seco de invierno también es conocido como el cocido de tres vuelcos, por su forma de servirlo; primero el plato de sopa, luego los garbanzos y por último la carne.

Donde comer en el centro de Madrid

 

2. Plato de calamares

A pesar de no tener el mar cerca, el pescado es otro de los platos estrella de la capital. No hay plato más típico que salir a dar una vuelta por la ciudad y comerte un bocadillo o sentarte en un restaurante a degustarlo con mayonesa.

Donde comer en el centro de Madrid

3. Tortilla de patatas
La tortilla española es uno de los platos más típicos de Madrid, sobre todo el día de San Isidro ¿Tú eres de los que prefiere con o sin cebolla?

Donde comer en el centro de Madrid
4. Huevos estrellados
Los huevos estrellados, también conocidos como huevos rotos con jamón, son otro must en los restaurantes madrileños. Un playo que parece sencillo pero que con la materia prima de Madrid acaba deslumbrando; patatas bien fritas en buen aceite, embutido sabroso y pan del día crujiente ¡delicioso!

donde comer en el centro de madrid

¿Donde comer en el centro de Madrid variedad de platos?

La gastronomía madrileña es tan amplia que en un solo post no nos da para hablar de ella, además influye también la contribución de las demás comunidades y sus platos. Comer y cenar cada día la misma cocina sería aburrido e inapetente, por lo que debemos buscar un restaurante que pueda darnos la variedad que necesitamos. ¿Donde comer en el centro de Madrid comida madrileña, asturiana y andaluza? En el Restaurante La Zarzamora. No necesitarás cambiar para probar otra gastronomía desde el corazón de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.